Busco  
Tipo
Depto.
Dormitorios
Precio desde
Precio hasta
Asociado
 
 
Listado por inmobiliaria
Listado por barrios
Listado por departamentos
Zonas de Cobertura
Solicite asesor
 
  Usuario  
Clave
 
  Olvidé la clave

aviso publicado 12 agosto (12/08/2012)

SEÑORES LEGISLADORES:
A partir de la entrada en vigencia del decreto – Ley Nº 14.219 el 4 de Julio de 1974, nuestro régimen en materia de arrendamientos amplió su espectro y permitió que el mercado se estimulara (en un principio muy tímidamente), que el inversor privado se comprometiera en la reconversión del stock de viviendas ofrecidas en arrendamiento, y que la regulación diera claras señales a todos los actores de cómo sería invertir en viviendas. Hasta ese entonces y desde la ley Nº 8.153, todas las leyes fueron de emergencia, congelando precios o suspendiendo lanzamientos, lo que desestimuló al inversor. La nueva ley debió ofrecer en su Artículo 2º.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 101 de la ley 13.659, de 2 de junio de 1968, en la redacción dada por el artículo 41 de la ley 13.870, de 17 de julio de 1970, el Estado garantiza, por el término de veinte años, a contar de la vigencia de la presente ley, bajo responsabilidad de daños y perjuicios, el régimen de libre contratación en los arrendamientos para las construcciones cuyo trámite de autorización ante las Intendencias Municipales se hubiere iniciado a partir de la fecha indicada, y en el futuro.
Así es que hemos estado trabajando y desde que la ley de Rendición de Cuentas Nº 16.462 en su Art. 118 prorrogó dicho plazo hasta el 1º de Agosto de 2014, y ante la proximidad de dicha fecha, la necesidad del inversor en conocer a ciencia cierta si éste régimen será modificado, es que instamos a nuestros legisladores a tomar en cuenta la proximidad de dicho vencimiento, y prorrogarlo nuevamente.
A tales efectos ADAPI fue recibido por el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y por la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados y entendemos pertinente publicitar estas gestiones, para informar y estar expectantes ante cualquier cambio que en materia de legislación arrendaticia, pudiera ocurrir.

Descargar