Busco  
Tipo
Depto.
Dormitorios
Precio desde
Precio hasta
Asociado
 
 
Listado por inmobiliaria
Listado por barrios
Listado por departamentos
Zonas de Cobertura
Solicite asesor
 
  Usuario  
Clave
 
  Olvidé la clave

AVISO PUBLICADO 12 DE FEBRERO 2012 (12/02/2012)

LAS INMOBILIARIAS TENEMOS LA PALABRA: EXCLUSIVIDAD.

Desde hace más de 30 años las distintas gremiales del sector inmobiliario hemos reclamado la aprobación de la ley. Distintas propuestas han surgido o han sido realizados por una sola gremial (ADAPI, ADIPE, ANR, CAPH, CIDEM, CIU), indistintamente; también hemos elaborado un ante proyecto de ley para regular la actividad inmobiliaria que surgió del trabajo conjunto de todas ellas. Todos, sin excepción naufragaron en el sistema político.
Los varios años que trabajamos en las distintas propuestas confirmaron por una y mil veces que nada podemos esperar sino de nosotros mismos y en esas eternas discusiones conciliamos, en algunas como las de penalizar al informal, crear un registro de empresas y operadores inmobiliarios, solicitar garantías o avales para ejercer la profesión, transformar el curso terciario de UTU en una carrera universitaria, son todas aspiraciones valiosas para el conjunto de la sociedad y para nuestra profesión.
Pero de nada sirven sino cambiamos nosotros.
Entendemos que lo que se necesita es el de volver a trabajar todos en exclusividad.
Para nuestro gremio ADAPI, la exclusividad es la única forma de trabajo, serio y profesional, de respeto al cliente y a la profesión, la exclusividad en ventas y en alquileres son pilares en los que se sustenta el prestigio de nuestra asociación.
A modo de ejemplo vale el comentario que un asociado nos hizo llegar, preocupado por un mail que recibió de un propietario que deseaba dar en arriendo un apartamento en zonas turísticas, las que deben contar con el aval, que solicita el MTyD para los Operadores que deciden instalarse en zonas turísticas
En el mail, el propietario detallaba condiciones sobre las que debía pactarse el arriendo, y al mismo tiempo envió el correo a otras 160 inmobiliarias. Si tomamos como media que en cada inmobiliaria que opera en zonas denominadas turísticas, trabajan un mínimo de 3 profesionales; ese correo fue recibido por 480 operadores inmobiliarios.
Cada uno de esos locales (160) cuenta con la garantía solicitada por el Ministerio de Turismo y Deporte; y representan más de US$ 11:200.000,00 en avales, US$ 70.000,00 por cada inmobiliaria; todo esto al servicio de una sola oferta.
Además como víctimas de esta situación se encuentran también los clientes tomadores de servicio turísticos inmobiliarios, extranjeros que al querer alquilar o comprar lo que le ofrecen inmobiliarias se encuentran con que la finca ya se alquiló, vendió, cambió el precio, etc., etc. porque la misma fue ofrecida indiscriminadamente, incluso por el propietario.
Que imagen damos como país cuando un extranjero busca ofertas en Internet y ve que la misma propiedad la ofrecen decenas de inmobiliarias con las mismas fotos y lo que es peor aún con distintos precios.
Trabajemos para retomar la senda de ofrecer servicios inmobiliarios en exclusividad, ya que, la falta de ella es lo que favorece a los informales, la competencia desleal, y a la evasión fiscal.
Y por supuesto por la aprobación de la ley por la que todos hemos trabajado.


COMISIÓN DIRECTIVA.

Descargar