Busco  
Tipo
Depto.
Dormitorios
Precio desde
Precio hasta
Asociado
 
 
Listado por inmobiliaria
Listado por barrios
Listado por departamentos
Zonas de Cobertura
Solicite asesor
 
  Usuario  
Clave
 
  Olvidé la clave

Historia de A.D.A.P.I.

       A.D.A.P.I. (Asociación de Administradores de Propiedades Inmuebles), primera agremiación de inmobiliarias del país, cumplirá el día 4 de julio de 2014 treinta y cinco años de actividad; sus estatutos fueron aprobados según resolución 1436 del Ministerio de Educación y Cultura del 4 de julio de 1974, publicada en el Diario Oficial 19324 de fecha 1º de Agosto de 1974.

A.D.A.P.I.

La Asociación de Administradores de Propiedades Inmuebles, es la primera agremiación de empresas inmobiliarias del país. Conformada con el único cometido de defender los intereses de nuestros asociados ante distintos organismos públicos y privados, tomar resoluciones en conjunto para desarrollar el sector y conformar lineamientos generales en la forma en que se debe de atender el mercado inmobiliario.

Fue creada con la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura el 4 de julio de 1974 como entidad sin fines de lucro.

Las empresas inmobiliarias asociadas en ADAPI tienen sus orígenes cuando las entidades bancarias dejaron de administrar inmuebles. Las empresas iniciaron actividades con una integración genérica de servicios relativos al sector, tales como: alquileres, gastos comunes, gestión de pago de impuestos, contribuciones, tasas, consumos, ventas, etc.

Actualmente las empresas agrupadas en ADAPI administran aproximadamente unos 50.000 padrones, los que representan alrededor de 150.000 contratos de arrendamiento y unos 2.500 edificios (de renta y/o propiedad horizontal) de los que administramos los gastos comunes.

Estimamos que en conjunto accedemos de forma directa a unas 300.000 personas aproximadamente que son las que toman decisiones en distintos ámbitos de su vida.

ADAPI, desde su sede de Avda. Daniel Fernández Crespo N° 1919, aporta al mercado la seguridad, responsabilidad y confianza demostrada a través de años.

Desde nuestra Comisión Directiva hemos realizado infinidad de gestiones a nivel legislativo, ejecutivo y jurídico, en todos los estratos, públicos y privados, y participado en torno a los más diferentes temas relacionados con la vivienda y en su contexto de políticas habitacionales; desde lo político, social y barrial.

Los administradores de propiedades colaboramos y evitamos la evasión, hacemos cumplir las leyes que regulan el mercado inmobiliario, dando protección a propietarios e inquilinos.

Durante todos estos años nuestra asociación trabajó con seriedad, ética y profesionalidad por lo que ADAPI cuenta hoy con más de 70 empresas inmobiliarias afiliadas, siendo líderes y asesores de nuestros administrados.

Nuestros Servicios.

Los asociados de A.D.A.P.I. asesoran a sus clientes en su búsqueda inmobiliaria (compradores, vendedores, interesados, inquilinos, inversores, etc.), brindando tranquilidad a propietarios; ya que son los que los representan en todas sus instancias, (jurídicas, tributarias, fiscales), realizando la cobranza y administración de los bienes, haciendo un detallado seguimiento del inmueble, proveyendo información calificada para realizar el mejor negocio, facilitamos la mejor solución a los problemas edilicios, obteniendo la mejor renta y brindando el más completo estudio de mercado para lograr el éxito en cualquiera de las etapas del negocio inmobiliario.

¿Por qué es importante ADAPI?

Tal vez la razón primordial para entender la importancia de ADAPI radica en la férrea defensa de los valores en los que se basa el arrendamiento, cuya máxima puede resumirse en una única palabra: CONFIANZA.

Promotores de la virtud esencial del arrendamiento, basamos nuestro actuar ya no sólo en el consenso que se logra al intervenir en el mercado de arrendamientos, sino como soporte indiscutible por trayectoria y por la real comprensión de su significado.

Intervenimos y comparecemos en los contratos de arrendamiento como arrendadores, lo que nos obliga subsidiariamente a responder por nuestros errores. Garantizamos la reserva de identidad con la única y última intención de brindar confianza a los que contratan para proteger la sana relación arrendaticia creada.

Idoneidad, responsabilidad, confiabilidad, trayectoria y esmero, nos definen.

Sinónimo de confianza e identificados con nuestros clientes, ofrecemos soluciones; brindamos respuestas y guiamos en el mantenimiento de los inmuebles, en decisiones jurídicas en trámites de cualquier índole; buscando el fortalecimiento de su renta y la transparencia del negocio inmobiliario.

Trabajamos con la finalidad de conseguir los mejores resultados en todas sus etapas: tasación, compra, venta, préstamos, financiación, administración, arrendamiento, gastos comunes, etc.

Nuestros socios cuentan con calificados equipos multidisciplinarios, los que proveen de información fidedigna, consistente y actualizada con las necesidades tanto del inmueble, como de sus propietarios o de quienes habiten en ellos.

Distinguir la calidad de un servicio inmobiliario ofrecido es muy fácil; sólo debemos de buscar el logo de ADAPI dentro de la inmobiliaria, y sabremos que nuestras necesidades estarán excelentemente contempladas.